Los peligros de las cucarachas

Este tipo de plaga es la más común en nuestro país, sobre todo en los meses de primavera y verano cuando la climatología supera los 20 grados centígrados. A la hora de acabar con ellas y sacarlas para siempre de casa, puede ser una tarea ardua y complicada, sobre todo para alguien sin los conocimientos adecuados en desinfección de plagas.

Por tanto es más que recomendable confiar en una empresa especializada en fumigación de plagas, para no solo acabar con ellas, sino también lograr que no vuelvan a aparecer, ya que estas dejan multitud de huevos en tiempo récord.

Las cucarachas pueden perjudicar su salud

Estas plagas de cucarachas es más peligrosa de lo que habitualmente se piensa, ya que traen consigo enfermedades varias como lo son: la salmonelosis, la disentería, la hepatitis, la diarrea infantil, infecciones urinarias, incluso existen varios estudios que relacionan los excrementos de estas con las crisis asmáticas, entre otras muchas más infecciones.

Estos indeseables insectos son capaces de vivir varios meses sin comer ni beber, y es por esto por lo que en ocasiones es algo complicado acabar con ella, ya que pueden ocultarse durante mucho tiempo sin la necesidad de salir de su escondite para buscar alimentos.

Lógicamente a nadie le gusta que es su casa haya ninguna plaga, pero cuando hablamos sobre las cucarachas el rechazo es aún mayor, ya que este insecto es asociado a la falta de limpieza e higiene de un hogar, pero en muchas ocasiones no tiene que ser este el motivo principal.

¿Cuándo será necesario llamar a una empresa de control de plagas ?

Lógicamente cuando tengas en casa una plaga de cucaracha.

El hecho de que en casa se cuele una cucaracha no tiene por qué ser síntoma de que tienes una plaga, pero si aparecen muchas y con un simple spray de desinfección no desparecen o si encuentras restos de ellas como pueden ser mudas de su piel, huevos o excrementos, ponte en contacto inmediatamente con los profesional del sector.

Con las plagas, lo ideal siempre es comenzar cuanto antes, por lo tanto es necesario comenzar cuanto antes con la desinsectación, ya que estas se reproducen a gran velocidad.

¿Qué puedo hacer para prevenir tener cucarachas en casa?

Una de las principales defensas siempre será mantener la casa limpia.

Los restos de comida siempre alojados en un cubo correctamente hermético o bien cerrado y llevándolo periódicamente al contenedor. Los suelos limpios, la vajilla limpia y recogida.

Su casa debe de estar siempre lo mas limpio posible.

La colocación en casa de sifones o mosquiteras evitara siempre el acceso de estas y si no puede acceder no podrán poner huevos y formar una plaga en su domicilio.

También te recomendamos leer nuestro artículo sobre como eliminar cucarachas en casa.

Fumigaciones Aspas te garantiza la eliminación de plagas de cucarachas en Madrid y acabar con la pesadilla de las cucarachas hoy mismo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.