Endoterapia Arbórea en Madrid

Más de 20 años de experiencia en el sector de control de plagas.

Servicio de Endoterapia Arbórea en Madrid

Nuestro servicio de endoterapia arbórea le permitirá prevenir o solucionar los problemas de plagas y enfermedades de árboles en Madrid. Es una técnica que afecta directamente al sistema vascular del árbol sin contaminar el medio ambiente.

Es un método muy eficaz que se puede implementar en árboles de jardines, parques, zonas de recreo, parques infantiles, etc.

Tenemos un elevado nivel de experiencia en el cuidado y tratamiento de toda clase de árboles. Es fundamental conocer detalladamente qué patologías y plagas suelen afectar a cada especie para emplear aquellos productos que solucionen el problema y ayuden a prevenir que se repita a medio y largo plazo.

endoterapia arborea madrid

Aspas es una empresa de control de plagas en Madrid con más de 20 años de experiencia en el sector. Contamos con personal en constante formación y cumplimos rigurosamente la normativa vigente que rige el sector de control de plagas y sanidad ambiental.

Contacte con nosotros si precisa los servicios de una empresa especializada en endoterapia arbórea en Madrid.

¿Qué es la endoterapia arbórea?

La endoterapia arbórea (o Tree Injection en inglés)  es un método de tratamiento fitosanitario que se aplica sobre el arbolado y que consiste en la inyección de sustancias nutricionales y/o productos fitosanitarios directamente en el sistema vascular de la planta/árbol. 

Es un sistema mucho más eficaz de proteger los árboles de plagas ya que las sustancias entran directamente al sistema vascular del árbol. La endoterapia arbórea además de ser más eficaz, también es un método que no contamina el medio ambiente.

Como es una terapia que trabaja de forma interna se puede aplicar tanto en días lluviosos y con viento.

Ventajas del uso de endoterapia arbórea

La endoterapia presenta varias ventajas respecto a los tratamientos fitosanitarios tradicionales.

No contamina el medio ambiente

Al actuar directamente sobre el sistema vascular del árbol no es necesario realizar pulverizaciones por lo que su contaminación del medio ambien es nula. Se puede realizar en zonas urbanas, parques infantiles, jardines... sin ningun riesgo para personas o animales.

Es muy eficaz

Como los productos inyectados se distribuyen de forma uniforme por el árbol y permanecen al menos un año en su sistema no es necesario realizar tratamientos fitosanitarios periódicos de forma masiva. Se inyecta la cantidad justa y necesaria.

Múltiples aplicaciones

Es un método que se puede aplicar para un gran número de tratamientos de enfermedades y plagas e incluso para la recuperación de árboles debilitados.

Tratamiento específico

Mediante la endoterapia arbórea se pueden atacar agentes patógenos(ya sean plagas o enfermedades) específicos que solo afectan a la meteria vegetal del árbol sin dañar el resto que no lo hacen.

Cómo se realiza una endoterapia arbórea

La implementación de una edoterapia consiste en 4 pasos.

1# Performación

El primer paso consiste en realizar una serie de perforaciones en el tronco del árbol separadas una del otra.

2# Colocación del EndoPlug

Una vez hechos los orificio se procede a la colocación de EndoPlugs. Es un cateter a través del cual se insertará el producto químico y que evita que se salga después.

3# Fijación del EndoPlug

Este paso simplemente consiste en la fijación del EndoPlug mediante un martillo de caucho de forma que quede perfectamente fijado en el tronco del árbol.

4# Fijación del EndoPlug

Por último se inyecta el trtamiento fitosanitario en sistema vascular del árbol a través del EndoPlug utilizando una pistola especial que se conecta al EdnoPlug mediante una aguja.

Solicitar Presupuesto

Solicite presupuesto sin compromiso

En Fumigaciones Aspas estaremos encantados de atenderle.