Cuidado con cucarachas en la hosteleria: Bares

Una de las peores pesadillas para los propietarios de los bares son las plagas de cucarachas. Se trata de insectos con cuerpo aplanado que suelen anidar en lugares húmedos y oscuros, preferiblemente donde haya restos de comida.

El tema de las cucarachas en los bares y restaurantes debe tratarse con toda la firmeza y seriedad que implica este asunto, ya que de ello dependerá el presente y futuro funcionamiento del negocio.

Una empresa de restauración y hostelería debe atajar el problema desde el primer minuto, siempre contactando con empresas especializadas en el control, fumigación y eliminación de plagas, ya que, a partir de un diagnósticos y estudio adaptado a las características del local, pueden diseñar un plan para combatir este problema de raíz.

El problema de las cucarachas en la hostelería

Lo primero de todo es saber donde se esconden las cucarachas en su local.

En el caso de los bares, las cucarachas suelen anidar en los motores de la maquinaria que se utilice en el negocio (refrigeradores de almacenamiento, congeladores o botelleros) ya que son máquinas en constante funcionamiento y los motores mantienen un calor óptimo y continuo que ayuda a que estos insectos proliferen.

Por otro lado, también nos encontramos con el problema de las cafeteras, porque las cucarachas también pueden llegar a refugiarse dentro de la máquina e, incluso, en el sistema de los molinillos de café.

En este caso en concreto el problema es todavía peor, ya que en muchos granos de café se pueden encontrar huevos de cucarachas que después pueden proliferar por todo el local.

fumigación de bares Madrid

Una buena empresa especializada en eliminar cucarachas en bares o restaurantes conseguirá acabar con esta plaga desde el principio, deshaciéndose de los huevos y fumigando las zonas donde se esconden los insectos.

La conocida como “cucaracha del café” suele ser la que más problemas provoca en los bares. Tiene un alto potencial reproductivo y le gustan los lugares oscuros, estrechos y algo húmedos. Por eso, es vital mantener una correcta higiene y limpieza debajo de todos los muebles de la barra, evitar grietas por donde escape el agua o dejar restos de comida por el suelo. Estas cucarachas prefieren las zonas lisas, grietas en el suelo y en la pared, o las esquinas para refugiarse.

Todos nuestros equipos están preparados para desplazarse hasta cualquier punto de Madrid para actuar.

¿Cómo controlar la plaga de cucarachas en su bar de Madrid?

Lo primero de todo es actuar con decisión y desde el principio. La limpieza diaria del local ayudará, y mucho, a eliminar restos de polvo, comida o líquidos que hayan caído sobre el suelo, además de ordenar y evitar colocar cajas muy juntas en sitios oscuros y muy pequeños. También hay que revisar cualquier fisura o fuga por donde se puedan colar los insectos para que no proliferen por todo el bar.

Siempre hay que acudir a profesionales especializados en eliminación de plagas para desarrollar una correcta desinfección y neutralización del negocio.

¡Llámenos y dejaremos su local de Madrid limpio de estos molestos insectos al 91 662 05 77!