¿Mito o realidad? Desmontamos algunas creencias sobre los insectos

Todo el mundo ha escuchado relatos o consejos de otras personas acerca de animales como los murciélagos, las serpientes, arañas, y otros insectos repudiados desde hace mucho tiempo como ratas o cucarachas, siempre rechazados por su vinculación con la suciedad o por la posibilidad de transmitir enfermedades.

Sin embargo, los profesionales que nos dedicamos al control de las plagas tenemos una opinión diferente sobre estos temas.

¿Mito o realidad? ¡Descúbralo!

Dejando de lado la posible animadversión que puedan ocasionarnos estos animales, vamos a intentar esclarecer algunos mitos que existen alrededor de algunos de ellos desde un punto de vista empírico, gracias a nuestra dilatada experiencia y al considerable conocimiento que poseemos en la materia. Aquí destacamos algunas de las leyendas más conocidas y aclaramos su veracidad o no.

1. Palomas

“Las palomas son ratas voladoras”: ¿Mito o Realidad?

Realidad. Sin embargo, esto nada tiene que ver por la semejanza física entre ambas. Las palomas son asociadas a las ratas por su capacidad de transmitir infecciones como la criptococosis, histoplasmosis, psitacosis, así como otras originadas por la presencia de hongos y bacterias en los excrementos y aquellas infecciones que pueden contagiar por el simple contacto con las mismas.

fumigaciones de plagas Madrid

2. Cucarachas

“Las cucarachas son capaces de regenerar su cuerpo”: ¿Realidad o Mito?

Realidad. Las cucarachas sufren, cada cierto tiempo, fases en las que mudan alguna parte de su cuerpo siendo incluso capaces de recuperar antenas y patas. En este aspecto son parecidos a los lagartos.

servicios de desinsectación Madrid

3. Chinches

“Los chinches de cama son una de las plagas más comunes actualmente”: ¿Realidad o Mito?

Realidad. Estos pequeños insectos constituyen actualmente una de las plagas más extendidas a lo largo del mundo, principalmente en países industrializados y más desarrollados.

eliminación de chinches

4. Piojos

“Los piojos son cosa exclusivamente de niños”: ¿Realidad o mito?

Mito. Lo único cierto de este mito es que proliferan más entre los niños debido a que estos tienen un mayor contacto entre ellos. Igualmente, al contrario de lo que podamos pensar, los piojos prefieren cabellos aseados y no cabellos sucios o faltos de higiene.

eliminación de plagas Madrid

5. Abejas

“Las abejas cuando pican mueren”: ¿Realidad o Mito?

Mito, aunque debemos especificarlo. Las abejas mueren únicamente al clavar el aguijón en los seres humanos porque se desprende una parte importante del abdomen, sin embargo esto no ocurren cuando clavan su aguijón en otros insectos.

fumigación de plagas Madrid

6. Ratones

“Los ratones son unos apasionados del queso”: ¿Realidad o Mito?

Mito. Es absolutamente falso que los ratones se inclinen por el queso y no por otros alimentos dado que está probado empíricamente que prefieren comidas más azucaradas o en su caso frutos secos.

servicios de desratización Madrid

7. Moscas

Y por último, en relación a las moscas.

Si una mosca se posa encima de mi comida ¿debo tirarla?

Dependiendo del tiempo que haya transcurrido. Las moscas, debido a su constante presencia alrededor de excrementos, alimentos podridos, cadáveres, son portadoras de innumerables infecciones que pueden transmitir a nuestra comida.

Sin embargo, el simple contacto con nuestra comida no es tiempo suficiente para transmitir alguna infección por lo que en principio no conllevaría un gran problema.

control de plagas Madrid


Si tiene usted alguna duda que desee aclarar, contacte con los profesionales de la fumigación de plagas en Madrid y le proporcionaremos la información que necesite.

0/5 (0 Reviews)