Cómo prevenir la aparición de hormigas

Son pequeñas y normalmente inofensivas pero eso no quita que las hormigas sean uno de los insectos más incómodos que hay. En apenas segundos pueden llamar a sus amigas y llenarnos la cocina de estos pequeños seres que nos dejan más de un quebradero de cabeza. Las personas que estén interesadas en profundizar sobre cómo eliminar estas plagas Madrid pueden consultar con nuestra empresa Aspas que es experta en fumigaciones para erradicar la presencia de estos bichos.

En este post queremos daros algunos consejos para sufrir lo menos posible con las plagas de hormigas, especialmente propias de temporadas de calor como es el verano. Llevamos muchos años realizando este tipo de trabajos de desinsectaciones Madrid y por ello somos auténticos expertos en la eliminación de estos bichos.

Consejos para prevenir la aparición de plagas de hormigas

Uno de los remedios más utilizados es el recurrir a insecticidas. Hay de todo tipo en el mercado, la verdad, desde cebos a líquidos, en spray, productos tipo comida que se llevan a sus hormigueros y al ingerirlo acaban por morir, etc. Consejos caseros que nunca está de más tener en cuenta una vez hayamos realizado el trabajo. Pueden ayudaros a prevenir que sigan apareciendo por todas partes con el daño y las numerosas molestias que esto puede conllevar:

Sembrar plantas

Sembrar plantas como la hierbabuena o la menta en torno a la vivienda para que las hormigas no se acerquen. Estos olores son desagradables para ellas. Podemos tener macetas de estas especies y va a ser notable el hecho de que contribuyen a erradicar plagas Madrid.

Tapar Grietas

Tapar las grietas por las que hemos detectado que van apareciendo estos insectos. Antes se recomienda utilizar amoniaco alrededor de ese boquete por el que hayamos detectado que acaban saliendo los insectos tan desagradables de los que os hablamos. Hay que evitar en la medida de lo posible que salgan y acaben por extenderse por toda la residencia, tanto en viviendas de particulares como en locales comerciales y oficinas.

Esparcir pimiento rojo o canela en su defecto

Cuyo olor hace el mismo efecto que las plantas de hierbabuena o menta. Son algo así como aliados para las fumigaciones de insectos en la Comunidad de Madrid así que es interesante tenerlo en cuenta. Similar es lo que ocurre cuando lo que hacemos es usar pepinillos y ponerlos en los armarios.

Limpieza de las superficies susceptibles de ser ocupadas por las hormigas con agua y vinagre. Podemos pasar un paño impregnado de esta mezcla por la encimera, las mesas y el suelo, entre otros.

Bicarbonato de soda

Bicarbonato de soda otro remedio eficaz a tener en cuenta. Si os preguntáis de qué manera puede ayudar para terminar con plagas en Madrid atentos. Solo debéis verterlo en las esquinas, los rodapiés, por las ventanas y en todos aquellos huecos donde consideréis puede dar pie a las hormigas para instalarse y empezar esa incómoda colonización de nuestras casas.

Obviamente esto son indicaciones genéricas. Hay muchos casos en los que solo recurrir a profesionales en control de plagas va a ayudarnos a terminar con estas incómodas visitas de bichos nada simpáticos.

Deja un comentario