Plagas más habituales en ciudades y hogares

Ni las zonas rurales ni las grandes ciudades están exentas de plagas de pequeños animales e insectos a lo largo del trascurso del año. Si no controlamos este asunto, puede convertirse en un problema que afecte a la salud de multitud de personas.

Por ello, resulta esencial contactar inmediatamente con una empresa especializada en el control de plagas para que acuda a realizar el tratamiento oportuno.

Restaurantes, bares, calles y los propios hogares son los lugares predilectos para insectos y roedores que buscan cobijo y comida. Algunos pueden incluso pasar inadvertidos, gracias a su reducido tamaño, escondiéndose en ventanas y rincones de la casa.

Plagas más habituales de las ciudades

Ahora les mostramos las plagas más habituales en la ciudad.

#Cucarachas

Sin duda alguna son los insectos más numerosos en las ciudades. Generalmente habitan en lugares poco salubres, como alcantarillas, calles sucias o establecimientos con una higiene deficiente.

Las cucarachas suponen un problema grave para la salud pues pueden transmitir la salmonelosis, disentería o listeriosis.

#Mosquitos

Estamos acostumbrados en España a pasar el verano rodeados en todo momento de mosquitos. Sin embargo, a pesar de la escasa amenaza que suponen estos insectos en Europa, en algunos sitios de América del Sur y África están reproduciéndose y aumentando en número y, por lo tanto, ha crecido la preocupación por el hecho de que pueden contagiar enfermedades muy peligrosas como la fiebre amarilla, la malaria o el dengue.

empresas fumigaciones plagas Madrid

#Roedores

Las ratas, sin contar a las palomas, son los animales que podemos ver con mayor facilidad en las ciudades. Estos roedores pueden transmitir innumerables enfermedades graves para los humanos dado que los lugares habituales en los que se encuentran están exentos de higiene. Tuberculosis, enfermedad de Weil o salmonelosis son las enfermedades más peligrosas que pueden transmitir.

¿Qué se puede hacer al respecto? Realizar un tratamiento de desratización por parte de profesionales.

#Termitas

Aunque las termitas no resultan un problema para la salud de las personas, estos minúsculos insectos pueden provocar cuantiosos daños en las instalaciones y estructuras de viviendas y edificios.

Para evitar su aparición y su posterior proliferación debemos intentar mantener la temperatura y humedad de la madera en todo momento.

fumihaciones de plagas en Madrid

¿Y en las viviendas?

A pesar de que actualmente se ha producido un aumento de chinches y termitas en los hogares, las plagas más habituales siguen siendo las ratas, cucarachas y hormigas.

#Las ratas

Constituyen una de las plagas más peligrosas para los seres humanos por la enorme cantidad de enfermedades de las que son portadoras. Los roedores, aun siendo animales muy curiosos, también se caracterizan por ser asustadizos, por lo que en condiciones normales permanecerán escondidos durante el día y activos cuando caiga la noche.

control de plagas en Madrid

#Las hormigas

Las plagas de hormigas son más habituales en casas con jardín, por lo que habrá que extremar la precaución si además cuenta con plantas y cultivos en el mismo. Las hormigas son insectos muy organizados, formando colonias que pueden llegar a ser muy numerosas. Además, son insectos con una gran capacidad para invadir espacios amplios.

eliminación de plagas Madrid

#Las cucarachas

Las plagas de cucarachas suelen estar motivadas por la presencia de comida en el suelo, ya que se nutren de alimentos en una gran variedad.

Por lo tanto, para evitar la aparición de cucarachas en el hogar, no deje restos de comida al descubierto, pues el olor las atraerá. Además, normalmente la proliferación de las cucarachas suele estar relacionada con un excesivo calor.

Actualmente, se calcula que aproximadamente el 30% de las plagas son de estos insectos.


En tanto descubramos la presencia de alguna plaga en nuestra vivienda, es necesario que adoptemos una serie de medidas para evitar así posibles daños, ya sean materiales o para la salud.

Nuestra empresa de eliminación de plagas de Madrid cuenta con una extensa experiencia en la fumigación y exterminio de cualquier tipo de plagas. En caso de detectar alguna, no dude en contactar con nosotros. Le atenderemos inmediatamente.

[Total:0    Promedio:0/5]