Control de la plaga de la mosca de la fruta

Ha surgido en este mes de Diciembre una inesperada plaga que nadie se esperaba: la pesada mosca de la fruta que está inquietando a los ciudadanos, ya que por esta época suelen encontrarse en estado de hibernación.

Los expertos apuntan a que estas palgas continuarán reproduciéndose y descartan que tenga relación con la cantidad de uva que está quedando sin vendimiar o por el suelo de nuestros vecinos.

Seguramente, más de uno haya emprendido el camino hacia el supermercado para comprar insecticida después de que se haya puesto de los nervios viendo como estos pequeños bichitos voladores han aparecido en su casa y no paran de rondarle el oído y perturban su bienestar y confort.

Teniendo en cuenta las rarezas meteorológicas que hemos tenido este año en España, los expertos en biología pueden llegar a entender porque estas llamadas moscas de la fruta están molestando a los ciudadanos y no están hibernando, como deberían de hacer. Ahora hace frío, ahora calor, ahora brisas de otoño, etc.

La meteorología es tan cambiante que las altas temperaturas han provocado que continúe el ciclo reproductivo de esta especie y sigan depositando larvas a un ritmo frenético cuando realmente tendrían que estar haciendo su metamorfosis en el suelo.

La Consejería de Agricultura ha negado que exista correlación directa con las uvas que están por el suelo, por la vendimia que se hace en la Comunidad de Madrid y que atrae a las plagas sobre las cuales hay que hacer un control, porque incluso suelen atacar a otros alimentos como a las manzanas, naranjas, peras o higos.

Lo que está claro es que la causa meteorológica es la que tiene más papeletas de estar relacionada.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias madrileñas han salido al paso afirmando que la mosca de la fruta no presenta riesgo alguno contra la salud humana y que cuando vuelva el frío de verdad, estas pasarán a hibernar.

Fumigación de mosca de la fruta

La mosca de la fruta, también se le conoce como mosca del Mediterráneo, ya que es ahí principalmente donde se encuentra su hábitat natural y donde las empresas de control de plagas en Madrid tienen que actuar para que no se desmadre la situación.

No obstante, se van moviendo hacia el Levante y zonas más contaminantes, causa de este movimiento también relacionado con el cambio climático.

Empresas de control de plagas Madrid

Es ahí donde entramos nosotros, ya que ofrecemos servicios integrales para controlar plagas en Madrid, poniendo a su disposición una amplia y reconocida trayectoria en el sector dela higiene, desinfección y prevención de plagas.

Contamos con equipos avanzados y profesionales capacitados que trabajan en la ejecución de estos servicios para los clientes, con el objetivo de crear un entorno limpio y libre de plagas.

Nos ajustamos a las necesidades de cada cliente y sector, es decir, trabajamos para particulares como viviendas o comunidades, así como hospitales, almacenes, clínicas, colegios, administraciones públicas, fábricas o naves industriales.

Puede contactar las 24 horas con nosotros si percibe que las moscas de la fruta están haciéndole la vida imposible y los mejores especialistas podrán encontrar las soluciones que necesita para erradicar la plaga al 100% y continuar tranquilamente con su día a día.

No obstante, no podemos intervenir al tuntún porque tenemos que analizar cómo debemos intervenir, ya que no todas las plagas en Madrid se eliminan de la misma forma y, por supuesto, tenemos que luchar por proteger el medio ambiente en el que vivimos, aplicando biocidas naturales que exterminen a los insectos pero no causen daños sobre nosotros.

No dude ni un segundo en llamarnos si lo que busca es un control de plagas eficaz ante cualquier insecto en Madrid.

Deja un comentario