¿Cómo eliminar las chinches de cama?

En este artículo le queremos dar algunos consejos para eliminar chinches de cama con remedios caseros, ya que es una plaga de insectos cada vez se extiende más en España.

La chinches son unos insectos diminutos de unos 4-5 mm de color rojizo que se alimentan a base de sangre y que además es son bastante resistentes.

Estos bichos pueden estar un año sin comer y sobrevivir a temperaturas extremas.

Y por si fuera poco, llegan a ponen entre 200-500 huevos. Por lo cual, eliminar chinches de cama no será fácil pero no imposible.

Lo ideal es contactar con una empresa de control de plagas que realice una desinsectación a fondo con métodos profesionales, pero eso ya es decisión de cada uno.

Antes de apalicar cualquier remedio contra chinches, hay que asegurarse de que se trata de una plaga de chinches.

¿Cómo detectar una plaga de chinches de cama?

Al ser unos insectos tan pequeños, no tienen problema en ocultarse entre las costuras de su colchón, almohadas, mantas o sábanas.

➤ Para detectarlas hay que inspeccionar a fondo el colchón en busca de su rastro, para ello podemos hacer uso de una lupa o linterna.

➤ Una de los indicios principales de la existencia de una plaga de chinches son las picaduras. Si se levanta por la mañana con picaduras puede ser una señal de chinches de cama. Pero hay que tener cuidado y no confundir las picaduras de chinches con las de mosquitos. Las picaduras de las chinches suele dejar varias picaduras alrededor, provocan hinchazón y picor en la zona.

➤ Las chinches deja un rastro de manchas marrones o negras al defecar y también a medida que crecen desprenden sus pieles, datos que podemos usar como pista para detectar su presencia.

Cómo eliminar chinches de cama con remedios caseros

Veamos algunos métodos que puede aplicar para combatir las chinches por su cuenta.

1️⃣ Usar una aspiradora

eliminar chinches con aspiradora

Podemos conseguir eliminar chinches de cama mediante el uso de una aspiradora potente. Es uno de los remedios caseros contra chinches que puede usar.

Si opta por este método asegúrese de pasar la aspiradora por todo el colchón sin dejar ni un centímetro sin repasar.  Con algo de paciencia y haciéndolo bien, podemos conseguir incluso eliminar los huevos que dejan.

2️⃣ Usando calor

Uno de los métodos más eficaces para acabar con las chinches de cama es exponerlas a altas temperaturas superiores a los 50 ºC. De hecho es el método que suelen utilizar las empresas de control de plagas.

Mediante el vapor de agua podemos llegar a eliminar a las chinches y sus huevos incluso de las zonas más recónditas de su colchón, ya que el vapor penetra sin problemas por sus costuras y encima es un método ecológico. El problema es que es necesario disponer de un limpiador a vapor en casa, lo cual no es lo más común.

Para eliminar las chinches de la ropa de cama podemos utilizar la lavadora y poner un programa de agua muy caliente.

3️⃣ Usando frío

A estos bichos también los podemos eliminar mediante frío sometiéndolos a temperaturas de -17 ºC durante varias horas. Lo cual es un poco complicado, salvo que dispongamos de un congelador grande o metamos la ropa de cama en el la nevera. Y del colchón mejor no hablamos.

4️⃣ Pesticida para chinches

En el mercado existen numerosos pesticidas para combatir chinches y otras plagas de insectos.

Si opta por este método anti-chinches asegures de comprar un pesticida especial para chinches y a ser posible que sea un producto registrado por la EPA(Agencia de Protección Ambiental). Lo cual indica que su eficacia ha sido probada oficialmente.

No olvide leer atentamente las instrucciones del pesticida para obtener los mejores resultados y no acabar intoxicado.

La mayoría de los pesticidas de este tipo se deben utilizar al aire libre.

5️⃣ Deshacerse de los objetos infestados

eliminar chinches colchon

Como última opción o quizás para algunos la primera, es deshacerse de la ropa o colchón infestado por las chinches.

Nadie quiere llegar a este punto pero a veces no queda más remedio o por no arriesgarse esta puede ser la mejor solución.


Si necesita más información o si está buscando una empresa de desinsectación de chinches en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Ofrecemos nuestros servicios en todo Madrid.

5/5 (1 Review)