poda-de-arboles

Las podas en altura incrementan los frutos de los árboles

La poda en altura muchas veces se realiza porque las ramas de los árboles pueden suponer un peligro para los viandantes o lo las edificaciones cercanas o para mantener una estética.

Pero en caso de arboles que dan frutos también puede resultar beneficiosa. Si se realiza con cuidado y de forma efectiva, aumentará a largo plazo los frutos que puedan dar.

Los árboles no crecen muy rápidamente, pero si dejamos pasar los años puede que un día nos encontremos con que tengamos que utilizar escaleras para llegar a sus primeras ramas y se requerirán de herramientas mecanizadas o manuales para poder deshacernos de ellas. Con ello, conseguimos que el árbol tenga un mejor crecimiento y desarrollo, de forma equilibrada y no descontrolada.

Los trabajos de podas en altura suponen ciertos riesgos y peligros, por lo que solo profesionales que lo hagan con responsabilidad y tomando medidas de seguridad, le prometen resultados excelentes.

Para ello, es necesario aplicar herramientas especializadas de las cuales se tiene conocimiento de uso gracias a la dilatada experiencia con la que se cuenta en el sector. Si tiene varios árboles altos en su jardín, no dude en contactar con nosotros para obtener información.

Si está buscando una empresa especializada, puede contactar con nuestra empresa para solicitar el servicio de podas de altura en Madrid.

¿Qué conseguimos con la poda en altura?

Con la poda de altura, lo que estamos haciendo es trepar hasta lo más alto de un árbol y quitar ramas y troncos que sobran y puedan suponer un peligro para nosotros.

En la mayoría de las ocasiones, se recurre a las podas de árboles en altura por casos de seguridad, como por ejemplo en parques urbanos.

Hay ciertas ramas que están en serio peligro de desprendimiento y la solución más rápida para algunos es coger una motosierra y empezar a cortar, pero sin el conocimiento necesario puede que no sea la medida más oportuna.

No haga caso de los consejos de Internet o vídeos de YouTube y acuda a verdaderos profesionales del sector. En situaciones de peligro, sería una irresponsabilidad por su parte no hacerlo para solventar la situación.

Según la especie del árbol con la que estemos tratando, la poda es diferente y hay que variar los métodos empleados. Siempre hay que emplear arnés de seguridad para cortar ramas en árboles, así como tijeras especiales dependiendo de las dimensiones del mismo. Si es usted dueño de un árbol al que tiene especial cariño y quiere que tenga las mejores condiciones de salud, contratar a otra empresa le podría dar resultados catastróficos.

Mediante podaderas telescópicas, podemos acceder a los nudos del árbol y cortarlos. Puede visitar la página web de plagas.net para obtener información sobre esta técnica.

Proceso de poda en altrua

No existe un manual con el que poder efectuar el trabajo de podas. Cada empresa tiene su propio manual para intervenir, pero raramente existe un método común porque cada árbol tiene su propia forma de crecer y dependiendo del momento de vida del arbusto, tendrá un ramaje determinado.

La poda de formación en altura es aquella que pretende darle un aspecto decorativo al árbol, proporcionándole una forma en concreto. En ningún momento es sometido a un tratamiento que pueda poner en peligro su vida.

Simplemente mantenemos la salud y vida del árbol dándole un aspecto vistoso y atractivo para los demás. También puede contratar con nosotros un servicio de mantenimiento, con el que mensualmente podamos orientar las ramas y el crecimiento del árbol, según el asesoramiento de nuestra empresa, quitando esas ramas que pueden suponer un riesgo para vehículos o peatones.

Con mucha frecuencia, habrás ido paseando por la calle y habrás visto un árbol del que has pensado que necesita de algún mantenimiento si no quiere caer sobre alguien.

Si necesita el servicio del Ayto de Madrid puede acudir a este servicio.

Son irresponsabilidades por parte de la Administración local (ayto Madrid),  al no acudir a una empresa que se encargue de ello. No es una tarea fácil y no está exento de peligros, sin embargo si se toman las medidas oportunas y se tiene experiencia en ello, se pueden obtener magníficos resultados.

Medidas Preventivas al podar en altura

Cualquier empresa especializada en poda en altura debe conocer las medidas preventivas que se deben tomar para evitar posibles accidentes.

Les dejamos algunas de las medidas principales que se deben tomar a la hora de realizar podas en altura.

  • Una de las primeras cosas que hay que hacer es delimitar la zona de seguridad alrededor del árbol.
  • Se deben usar sistemas que aseguren la estabilidad del trabajador como andamios o sistemas de elevación de protección colectiva.
  • Durante los trabajos en altura hay que evitar caminar por ramas y troncos cortados.
  • Los profesionales deben someterse a reconocimientos médicos para determinar su aptitud para realizar el trabajo.
  • La protección de los ojos y cara es muy importante, utilice gafas adecuadas y  pantallas faciales para protegerse de los posibles restos que le puedan caer en la cara durante el proceso de data.
  • Los trabajos que requieran el uso de motosierra se deben hacer desde una plataforma elevadora y nunca desde escaleras manuales.

Si necesita una empresa que se encargue de la poda de árboles puede contactar con nosotros y le daremos presupuesto personalizado.

Deja un comentario