Podas en altura de árboles ornamentales

0
(0)

Como empresa que ofrece el servicio de poda en latura, queremos dar algunos detalles sobre la poda en altura de árboles ornamentales. Ya que estos son bastante frecuentes en muchas ciudades, parques y jardines. Además, la poda de árboles ornamentales debe realizarse por profesionales.

Artículo recomendado: Tipos de podas en altura

¿Qué son realmente los árboles ornamentales?

Son aquellos que se cultivan y comercializan con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, aroma, follaje, frutos o tallo.

Su importancia se ha visto incrementada con el desarrollo económico de la sociedad, la expansión de las áreas ajardinadas de las ciudades.

Y su uso para conformar diseños paisajistas específicos tanto en espacios interiores como exteriores.

Aunque normalmente se cultivan al aire libre en viveros con protecciones de plástico o invernaderos con temperatura controlada.

Sin embargo, estas plantas pueden ser trasplantadas en su jardín o puede aprovechar que ya haya un árbol en su parque para darle la vistosidad que quiera.

No obstante, en cualquier de los casos, si queremos conseguir esos resultados estéticos se requiere de trabajos de podas en altura con equipos homologados de seguridad.

A pesar de ello, siempre conviene ir de más en protección y se deben firmar seguros de responsabilidad civil para exonerar al cliente en caso de accidentes y, por si todavía es poco, establecer planes de prevención para las labores de poda y tala.

Técnicas que se utilizan en la poda de árboles en altura

Terciado:

Un nombre un poco raro pero con significado, ya que lo que pretende es podar únicamente la tercera parte del árbol y quitar las partes secas.

Pinzado:

Es un tratamiento que consiste en pinzar todas las copas y ramas laterales dejando un brote, conocido popularmente como tira-savias y conseguir con ello una explosión de brotes por todo el árbol.

¿En qué consiste la tala controlada de árboles?

En primer lugar, tenemos que decir que la tala del árbol suele ser la última opción, sobre todo en aquellos que estén muertos, rotos o afectados por enfermedades en estado de progresión muy avanzado.

También urge talar los árboles cuando, por su ubicación, comienzan a ser peligrosos para los viandantes.

Cuando no hay espacio físico para efectuar las podas de altura, es necesario organizarse el trabajo y cortar por secciones de forma segura y controlada.

Este tipo de tala tiene mucho más seguridad, ya que su objetivo es evitar daños sobre la planta y sobre la persona que se encargue de podarlo sin dañar los elementos del entorno de alrededor.

Si en este artículo o sección de la página web hacia la cual te redirigimos no encuentra toda la información que necesita, puede probar a escribirnos un correo o llamarnos directamente para que podamos dar respuesta a sus dudas.

Los trabajos de poda, y más concretamente los que realizan en altura, puede conllevar ciertos riesgos y peligros, pero también hay que ser responsables de hacer un buen trabajo.

Se requieren de herramientas y conocimientos para llevar a cabo esta tarea con seguridad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz click para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Solicite presupuesto sin compromiso.

    Deja un comentario